La Semana del Mayor llena de actividades de salud y ocio el Centro de Día de la capital

Imagen de archivo de un taller en el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La dieciocho edición de la Semana del Mayor que organiza el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma empieza este lunes, 16 de noviembre, con un amplio programa de actividades culturales, del ámbito de la salud, el ocio y el tiempo libre, dirigidas especialmente a la participación e integración social de los mayores en la vida de su municipio, informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, destaca que “durante casi dos décadas estas jornadas han supuesto un escaparate de cara a la sociedad de la labor que realizan nuestros mayores en el Centro de Día, pero también como un vehículo de participación e implicación que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro”.

El programa de actividades, se indica en la nota, “arranca este lunes a las 10:00 horas con el acto de inauguración de exposiciones y con el taller Gestión del estrés, impartido por René Martín en doble sesión (también el martes). Hasta el viernes 20 se prolongarán las citas de todo tipo, con un colofón el día 27”.

En el apartado cultural destaca la gala musical del grupo Habaneando (lunes a las 18:00 horas), el teatro a cargo del grupo de mayores de San Juan de Puntallana y del grupo del propio Centro de Día (martes a las 17:00 horas), la proyección del documental Cabreras: Mundos rurales habitados por mujeres (miércoles a las 10:30 horas) o la parodia musical Quiero ser Artista (miércoles a las 17:00 horas).

En la segunda parte de la semana, el jueves por la mañana tiene lugar la charla Mindfulness: el poder del Aquí y Ahora, a cargo de Arianna Acosta, y por la tarde la Gala Literario Musical con la entrega del premio de Poesía Domingo Acosta Pérez y la actuación musical del grupo de Julio Gómez, así como la presentación del último trabajo de Arquímides García Gotera: Dos versos, dos romances.

En la jornada del viernes 20 se llevará a cabo el tradicional Concurso de Postres y Platos, con entrega de trofeos y diplomas y un fin de fiesta con la actuación de Manolo El Charro. Por último, el viernes 27 de noviembre se pondrá punto final a la XVIII Semana del Mayor, con baile y la actuación de Silvia Reyes.

Etiquetas
stats