La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Talan tres palmeras ‘washingtonias’ de más de 12 metros por riesgo de caída en la capital

Un momento de la tala.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han procedido en la mañana de este martes, 10 de abril,  a la tala de tres palmeras de la especie washingtonia robusta de entre 12 y 15 metros  de altura que se encontraban en riesgo de caída debido al mal estado de sus troncos.  En la labor se han empleado dos grúas.

Los ejemplares se hallaban en la zona ajardinada situada en la Avenida de El Puente, en la confluencia con la calle  Hermenegildo  Rodríguez Méndez. La decisión ha sido adoptada tras la revisión realizada del estado de los árboles de la capital tras el temporal Emma.

Uno de los citados ejemplares tenía el tronco agrietado y el del otro  estaba podrido en la parte superior. El resto de palmeras situadas en la reseñada zona ajardinada son de la especie washingtonia filifera y en encuentran en buen estado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en una nota de prensa, señala que ha retirado este martes tres palmeras de la zona ajardinada de la Avenida de El Puente en la confluencia con la calle Hermenegildo Rodríguez Méndez. Los tres árboles, ejemplares de washingtonia robusta de cerca de 15 metros de altura, presentaban daños de consideración en el tronco, por lo que el Servicio de Jardinería municipal ha decidido retirarlos ante el peligro de que finalmente pudieran caerse. El resto de palmeras de la parcela pertenecen a la clase washingtonia filífera y se encuentran en buen estado, por lo que solo se procederá a su poda. Estas actuaciones se suman a otras llevadas a cabo en las zonas arboladas de la ciudad.  

Etiquetas
stats