Taller de Iniciación a la Lengua de Signos en la capital impartido por Funcasor

Imagen de archivo de una de  sesiones formativas del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Canaria para el Sordo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo lunes, 9 de noviembre, un taller de Iniciación a la Lengua de Signos, impartido por la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) y abierto a cualquier persona interesada en conocer la especificidad de esta forma de comunicación, informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

El taller dará comienzo a las 11:00 horas (con una duración aproximada de dos horas) y su inscripción es gratuita, no siendo necesario tener ningún conocimiento previo en esta materia.

Durante la sesión “se hará una introducción básica a las características de las personas sordas o con problemas de audición y cómo debemos relacionarnos con ellas en situaciones cotidianas, además de aspectos como la presentación personal, expresión facial o signos básicos”.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que este taller es “una interesante oportunidad de conocer cómo relacionarnos con personas sordas, y adquirir una mayor sensibilidad social hacia las personas con esta discapacidad auditiva”.

La concejal recuerda que este tipo de charlas formativas “se vienen impartido entre el personal de distintas áreas del Ayuntamiento, para favorecer la atención pública a personas sordas, y los resultados están siendo muy buenos”.

Este taller se enmarca a su vez dentro del programa de actividades que se están desarrollando desde finales de octubre y durante todo el mes de noviembre con motivo del Día Internacional del Voluntariado, organizadas desde el área de Servicios Sociales Municipal con la colaboración de distintas Asociaciones y ONGs.

En este marco, este sábado se llevará a cabo una campaña de difusión y concienciación en la calle O’Daly por parte de Cruz Roja, con diversos talleres, control de glucemia, toma de tensión arterial y difusión de proyectos de intervención social, entre otros.

Etiquetas
stats