La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Teatro Chico acoge la actuación de ‘Hip Hop La Palma’ del proyecto ‘AluniZarte’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma acoge este lunes, 20 de junio, una nueva entrega del proyecto AluZinarte, impulsado por la Concejalía de Cultura capitalina “especialmente concebida como escaparate alternativo y amateur para las creaciones artísticas de los jóvenes de la Isla”, señala el Ayuntamiento. La función tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre.

En esta ocasión, se indica en una nota de prensa, “AluniZarte presenta la actuación del Movimiento Cultural Hip Hop La Palma, formado por Darko, Cantím, Donjíl, Nogue y Don Acosta que se subirán al escenario del Teatro Chico para mostrar sus propias creaciones”. La muestra comenzará con “una introducción a este mundo artístico y sus elementos, sus inicios y evolución, basándose en la proyección del documental Un micro y dos platos, treinta años de hip hop en España, una aproximación a este lenguaje musical y su progresiva implantación en nuestro país a lo largo de las últimas tres décadas”.

A continuación habrá “una demostración en vivo de los miembros de Hip Hop La Palma. Al tratarse de un espacio de reducidas dimensiones, lo que dificulta el baile, el mayor protagonismo recaerá en esta ocasión en otro de los elementos fundamentales de este estilo: las letras, entendidas como una moderna forma de poesía en la que el lenguaje debe adaptarse al ritmo y en las que tienen cabida todos los temas”.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, recuerda que AluniZarte “es un proyecto de pequeño formato para gente que está empezando y dirigido especialmente a un público joven”, por lo que anima a apoyar a estos nuevos creadores y a presentar nuevas propuestas que tengan cabida en este ciclo“.

Etiquetas
stats