UPyD propone un plan para erradicar el abandono de animales en la capital

Dimas Pérez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Dimas Pérez, en un comunicado, ha manifestado su compromiso para “luchar enérgicamente a favor de los derechos de los animales, tras mantener una reunión en estos días con voluntarios que llevan a cabo las labores de recogida y tramitación de adopciones de los animales abandonados de la capital e interesarse por sus necesidades”.

Pérez ha declarado su sorpresa tras “descubrir que son los propios voluntarios quienes se encargan de estos animales sin contar con la colaboración del Ayuntamiento”. “Es una vergüenza, pues según la ley 1/1990 de protección de animales en su capítulo V artículo 18, corresponde a los ayuntamientos la recogida de los animales abandonados, así como su posterior mantenimiento y adopción”, ha subrayado. “Está claro que desde el Consistorio no se está cumpliendo con las necesidades de los animales abandonados del municipio”, ha señalado el candidato de UPyD a la alcaldía capitalina, al tiempo que demanda una mayor implicación por parte del grupo de gobierno actual.

El comité local de UPyD ha creado un programa propio denominado ‘Adopta una mascota’ a través del cual, Dimas Pérez propone dar publicidad desde el Ayuntamiento y a través de su página web y tablón de anuncios, a los animales recogidos por estos voluntarios, para que puedan ser adoptados con mayor rapidez. Pérez afirma que “los voluntarios nos han hecho llegar esta necesidad urgente, ya que se están viendo desbordados y encuentran dificultades para promocionar las adopciones”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía ha propuesto desarrollar campañas de esterilización, concienciación y sensibilización, así como el uso obligatorio del chip y una actualización del censo de animales domésticos, para luchar contra el abandono de las mascotas en el municipio.

“Desde UpyD se está trabajando por conseguir el sacrificio cero, es decir, que tras los 21 días obligatorios de acogida del animal abandonado, el sacrificio no sea la única solución que aporte la administración local. Lucharemos para que el Ayuntamiento cuente con un lugar digno de acogida temporal de animales, y por supuesto, para lograr que cada uno de esos animales consiga ser adoptado por una nueva familia”.

Etiquetas
stats