La imagen de la Virgen de las Nieves empieza a despedirse de la ciudad

En la imagen, procesión general de antorchas, en la noche de este domingo, en la Plaza de España. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La imagen de la Virgen de las Nieves, en la presente bajada lustral, tras permanecer en la capital desde el pasado 12 julio, empieza a despedirse de la ciudad para, el próximo 5 de agosto, regresar al Real Santuario. Al efecto, este domingo, 2 de agosto, se ha celebrado la procesión general con las imágenes de San Miguel Arcángel, patrón La Palma; la Santa Cruz, patrona de la capital, y Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la Isla y alcaldesa honoraria y perpetua de Santa Cruz de La Palma, en su sillón de viaje, acompañada por bandas de música, de cornetas y tambores, desde la parroquia matriz de El Salvador, por las calles Pérez de Brito, Avenida El Puente, José López y San Vicente de Paúl, hasta la iglesia del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores.

A partir de las 13:00 horas, la procesión ha continuado su recorrido, hasta la iglesia de San Francisco de Asís, por las calles San Vicente de Paúl, San José, Baltasar Martín y Plaza de San Francisco.

A las 20:30 se celebró una eucaristía, presidida por monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de la Archidiócesis de Oviedo, cantada por el Coro Parroquial de San Francisco, en la Parroquia de San Francisco de Asís y, a partir de las 21:30, la procesión general de antorchas con las citadas imágenes por la Plaza de San Francisco, calles Juan Pérez Álvarez y San Francisco, Barco de la Virgen, calles Dr. Pérez Camacho y Pérez de Brito, Avenida El Puente y Plaza de España, hasta la Parroquia Matriz de El Salvador.

Etiquetas
stats