Los autores de la letra y música de Los Enanos 2015 ceden los derechos de la obra

En la imagen, Luis Ortega, Juan José Cabrera y Concha Capote en la firma del acuerdo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Danza de Enanos de las Fiestas Lustrales 2015 ya cuenta con la música y letra para la primera parte del número. Tal y como aprobó la Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen el pasado mes de marzo, los autores de la obra serán Luis Cobiella Cuevas, compositor de la partitura, y Luis Ortega Abraham, autor de la letra.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, ha firmado con Luis Ortega y Concha Capote (viuda de Luis Cobiella), el contrato de cesión de la explotación de la pieza que constituirá la primera parte de la Danza de Enanos, aquella que precede a la famosa polca, según se informa en nota de prensa.

El contrato cede al Patronato en exclusiva la explotación de la obra, en cualquier forma, y en especial los derechos de su reproducción, distribución y comunicación pública, con la finalidad de su interpretación pública en la primera parte del número más representativo de la cita lustral. El tiempo de duración de la cesión es de cinco años.

Juan José Cabrera Guelmes ha subrayado “el agradecimiento a Luis Ortega así como a la familia de Luis Cobiella por su contribución a este número tan significativo de nuestras fiestas y su voluntad de facilitar todos los trámites para que la música del recordado Luis Cobiella pueda estrenarse de manera póstuma en la próxima edición de las fiestas”.

Luis Cobiella y Luis Ortega repetirán como autores del número, ya que en 2010 ganaron el II Premio “Letra y Música de la Tradicional Danza de Enanos” con la composición Los Cantares del Mester. En esta edición, y de manera excepcional, la letra y música no ha sido elegida por concurso ya que la intención del Patronato es que la figura de Luis Cobiella (fallecido el pasado año) protagonice de forma especial la Bajada de 2015, con las representaciones de su Minué de los aires en re, el Carro Alegórico La otra Virgen y la Danza de Enanos.

Etiquetas
stats