La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los bares podrán colocar por 20 euros al año mesas adicionales en la calle los días de crucero

Imagen de archivo de la calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma permitirá que los bares y cafeterías de la zona comercial amplíen el número de mesas que ocupan la vía pública durante la permanencia de cruceros turísticos en el puerto capitalino, señala en un comunicado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, entiende que “ésta es una medida dinamizadora que pretende ayudar a los establecimientos del sector de la restauración a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la llegada de miles de turistas en las jornadas en que un crucero recala en el puerto de Santa Cruz de La Palma”.

“La posibilidad de disponer de mayor número de mesas en la vía pública es una demanda del propio sector, que en ocasiones se ve imposibilitado para atender a la gran afluencia de turistas por falta de capacidad”, señala el alcalde, quien considera que “al incrementar su clientela, la empresa también podría requerir refuerzos de personal, dando una oportunidad laboral a personas desempleadas”.

El trámite para disponer de este tipo de mesas adicionales es exactamente igual al ya existente. Es necesario contar con el visto bueno de la oficina técnica municipal y aprobarse en junta de gobierno local.

El Ayuntamiento ha habilitado una nueva tasa de 20 euros al año por cada nueva mesa y cuatro sillas que se coloquen en la vía, que deben cumplir asimismo la ordenanza existente en cuanto al tipo y diseño del mobiliario utilizado. Las mesas adicionales podrán estar colocadas en la calle exclusivamente durante las horas de permanencia del crucero en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats