Las bibliotecas salen a la calle para mostrar su labor

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará desde este miércoles y hasta el próximo viernes una campaña de difusión de la red de bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma (integrada por las bibliotecas de las Casas de la Cultura de Velhoco, Mirca y La Dehesa y la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo), que durante estos tres días tendrán un puesto en el atrio del Ayuntamiento con la intención de difundir, promocionar y dar a conocer entre los viandantes la labor que estos centros realizan a diario, según se informa en una nota de prensa.

En estas tres jornadas se explicarán las actividades de dinamización, se expondrán al público las novedades editoriales, la dotación recibida por el premio María Moliner y habrá servicio de préstamo. El horario de exposición será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, excepto mañana jueves, en que se cerrará con una hora de antelación ya que a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de entrega de los premios de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “en su labor descentralizada en la periferia del municipio, las bibliotecas municipales desarrollan una actividad fundamental en las Casas de la Cultura para llevar el hábito de la lectura a todos los rincones del municipio, a lo que se une la singularidad de contar con la única biblioteca pública especializada en teatro que existe en Canarias”. El concejal recuerda que esta actividad ha sido reconocida a nivel nacional en los años 2011 y 2012 con el Premio María Moliner que concede el Ministerio de Cultura. “Con estas jornadas pretendemos acercar aún más nuestras bibliotecas a los ciudadanos”, señala.

Premio de la Biblioteca Antonio Abdo

En el marco de estas jornadas de difusión, la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo acogerá este jueves a las 19:00 horas el acto de entrega de los premios del 30 Concurso de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes. En el transcurso del mismo, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey representará los dos textos ganadores de la presente edición: 'Vida en el museo, algo se mueve. ¡Ah!' de Amina León Sangil, en categoría infantil, y 'El globo', de Yajaira Feller Sánchez, en la juvenil.

Etiquetas
stats