La capital y Active Connect organizan el 17 Encuentro Navideño de Grandes Veleros

Imagen de archivo de uno de los encuentros de grandes veleros. Foto: Active Connect.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Active Connect organizan el 17 Encuentro Navideño de Grandes Veleros, que se celebra este jueves, día de Navidad, en el puerto capitalino con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Casa Cabrera, señala en un comunicado.

En esta edición del encuentro se cuenta con la participación de tres barcos: Tenacious, de bandera británica, y los alemanes Alexander von Humboldt II y Roald Amundsen. Un cuarto velero previsto, el Jean de la Lune, finalmente no podrá desplazarse a La Palma por razones técnicas.

Se da la circunstancia de que el velero Tenacious trabaja con personas con movilidad reducida y ha ofrecido diez plazas gratis en sus viajes de Navidad y Fin de Año para público del Archipiélago. Dos personas de La Palma participan en este viaje, una con una minusvalía y su acompañante.

Los veleros participantes llegarán al puerto capitalino en la jornada del 24 y durante el día de Navidad lo barcos podrán visitarse en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y de tarde (de 16:30 a 18:00 horas). El Encuentro estará animado por la organización (desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas) de un gran mercadillo y numerosas actividades en el interior y los exteriores de la estación Marítima de puerto, con exposición de coches antiguos, suelta de palomas mensajeras, un taller destinado a jóvenes para aprender a hacer nudos náuticos a bordo del velero Roald Amundsen, competición de remo entre las tripulaciones de los veleros (a las 16:00 horas) y música con la arpista Angélika Profeta, el dúo Manu y Elías, y DJ Thomas, que cerrará la jornada entre las 17:00 y las 19:00 horas con música disco.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “el Encuentro Navideño de Veleros es una tradición de nuestras fiestas navideñas por las que merece la pena apostar, puesto que cada año generan una estampa singular en nuestro puerto y suponen un estímulo para el sector turístico y comercial”. La concejal destaca además la importancia de la colaboración institucional a la hora de sacar adelante estas iniciativas.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, asegura que “se trata de una ocasión única de conocer varios barcos de este tipo en un mismo día en La Palma, y, sin duda, se trata de un encuentro que supone una muy buena promoción para la Isla, por lo que el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, no quiere perder la oportunidad de colaborar con esta iniciativa que, por su atractivo, invita a canarios y a personas procedentes de otros lugares del mundo a pasar estas fechas en la Isla Bonita”.

El Encuentro Navideño de Grandes Veleros nació en el año 1996, cuando la organizadora Conny Spelbrink, representante de los Grandes Veleros en La Palma desde finales de los años 80, apostó por reunir a los veleros que pasaban su temporada de invierno en las aguas de Canarias. Desde entonces, y con algunos altibajos en la participación y algún año en el que no se ha celebrado, los encuentros se han sucedido como uno de los momentos característicos de la Navidad en Santa Cruz de La Palma. En algunas ocasiones también han participado otras islas como El Hierro y La Gomera. El momento álgido de esta cito tuvo lugar en el año 2000, cuando se contó con un total de 16 veleros en La Palma.

Etiquetas
stats