La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La capital y Casco Histórico impulsan un programa de dinamización de la ciudad

Firma del convenio entre la capital y el Casco Histórico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la asociación de empresarios del Casco Histórico han firmado este viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Vive Santa Cruz de La Palma, una iniciativa que contempla la realización de actividades lúdicas festivas y culturales en la zona comercial abierta de la capital palmera, se informa en nota de prensa. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el presidente de la asociación, Nicolás Hernández Gómez, han firmado hoy este acuerdo, de dos años de duración, cuyo objetivo fundamental la elaboración coordinada de una programación de actos en diferentes puntos de la ciudad para dinamizar la actividad de ocio y cultural de las calles capitalinas, además favorecer el comercio local y la promoción exterior del municipio. En el acto de rúbrica del convenio también ha estado presente la concejal de Cultura y Fiestas, Virginia Espinosa. 

“Creemos que la administración pública y el sector privado deben aunar esfuerzos a la hora de favorecer la actividad económica y el auge de la vida cultural y social de nuestro municipio”, asegura Sergio Matos, quien valora “el alto grado de colaboración de los empresarios del Casco Histórico a la hora de sacar adelante el proyecto Vive Santa Cruz de La Palma”. 

De acuerdo con el convenio, el Ayuntamiento realizará una aportación económica de 4.000 euros, además de facilitar las infraestructuras y recursos materiales para llevar a cabo las actividades, entre otros puntos como favorecer la difusión de la programación o propiciar la participación de las escuelas municipales. Por otro lado, se intentará vincular a los diferentes establecimientos empresariales a través de un compromiso participativo que incluya la aportación de medios materiales, económicos y personales. 

El convenio establece la creación de un comité organizador del proyecto, compuesto por al menos un representante del Ayuntamiento y otro de la Asociación Casco Histórico, para garantizar que la programación diversifique la actividad cultural y festiva y abarque las principales zonas comerciales de la ciudad. 

El documento establece también las pautas de coordinación del proyecto, planificación y promoción y publicidad, así como la duración y horarios de los actos, entre los que no faltarán actuaciones musicales, teatro, humor, danza y magia. 

Etiquetas
stats