La capital celebra la primera edición del Concurso de Mojitos del Carnaval

En la imagen, presentación del concurso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma albergará el sábado 18 de febrero el I Concurso de Mojitos de Carnaval, una iniciativa organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y la firma Havana Club, contando con la colaboración del IES Virgen de Las Nieves. El certamen se celebrará entre las 13:00 y las 15:00 horas en la confluencia de las calles Álvarez de Abreu y Blas Simón, en la zona popularmente conocida como El Cuadrilátero, se informa en nota de prensa.

Según explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, el concurso surge con la idea de divulgar y difundir el mojito cubano entre los establecimientos de la Isla, buscando el arraigo de este combinado que viene creando tendencia desde hace ya algunos años como bebida especialmente vinculada al Día de Los Indianos y apostando siempre por un consumo responsable.

En el certamen tienen cabida todos los establecimientos de restauración de Santa Cruz de La Palma y de la Isla en general, además de los alumnos de Restauración del IES Virgen de Las Nieves. Se pretende recrear diferentes versiones de la bebida caribeña, premiando la diversificación de sabores y el colorido de la presentación como mejor mojito de los carnavales de Santa Cruz de La Palma.

De acuerdo con las bases del concurso, cada participante deberá preparar dos mojitos en un tiempo no superior a cuatro minutos. La elaboración se realizará de forma clásica (directamente en la copa o vaso de servicio) y en la receta de se incluirá obligatoriamente el ron Havana 3.

Se podrán utilizar frutas naturales, azúcares de cualquier tipo (incluido el líquido), siropes y purés como modificadores de la elaboración, siempre que no se supere la cantidad de ocho ingredientes. En la valoración final se tendrá en cuenta la decoración y presentación del producto.

El concurso tendrá un jurado popular, formado por diez personas anónimas, y un jurado técnico compuesto por tres profesionales del sector. En el apartado de premios, los tres primeros establecimientos clasificados recibirán un trofeo acreditativo y un lote de productos Havana. Entre los profesionales y alumnos participantes el primer clasificado obtendrá un fin de semana en el hotel La Palma Princess, trofeo acreditativo y lote de productos Havana, mientras que el segundo y tercer clasificado de esta modalidad recibirán trofeo acreditativo y lote de productos Havana.

Etiquetas
stats