La capital llega a un acuerdo para pagar la deuda de 600.000 euros a los trabajadores municipales

En la imagen, sesión plenaria de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha alcanzado sendos acuerdos con el personal laboral municipal y con la Policía Local para establecer un plan de pagos que salde la deuda acumulada desde el año 2010 por la realización de horas y servicios extraordinarios, así como por los complementos de productividad, en el caso de la Policía Local, según se informa en una nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que con estos acuerdos “se regulariza por fin una situación que desde hace años era un motivo de preocupación tanto para los trabajadores como para el grupo de gobierno”.

La deuda total reconocida en este plan de pagos es de 601.243 euros. Al personal laboral y funcionario no policial se le adeuda una cantidad de 188.825 euros, incluyendo las horas extraordinarias trabajadas en la pasada edición de la Bajada de la Virgen que no estaban reconocidas. Esta cantidad será abonada entre los años 2015 y 2016.

La deuda al cuerpo de la Policía Local asciende a 412.418 euros, una vez realizada una quita del 10% según el acuerdo alcanzado. El pago de esta cantidad se irá haciendo efectiva de forma progresiva hasta el año 2021. Previamente, el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo que establece el mecanismo para que la deuda municipal no aumente, ya que los complementos de productividad por nocturnos, domingos y festivos se realizarán dentro de sus nóminas.

Juan José Cabrera Guelmes señala que “con este plan de pagos el presupuesto municipal se ajusta a la realidad al contemplar la deuda y todas las obligaciones del Ayuntamiento, con lo que se garantiza el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria”.

Etiquetas
stats