La capital recibe apoyo de la Caixa para dos proyectos de atención social a niños y mayores

Cristina Daranas (i), Gazmira Rodríguez, Sergio Matos y Laura García.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido el apoyo de la Obra Social la Caixa para poner en marcha dos proyectos de atención social, relacionados con el servicio de ayuda a domicilio para mayores y discapacitados y la atención individualizada a menores, según se informa en nota de prensa. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, han mantenido un encuentro con la directora de Área de Negocio de La Caixa en la isla, Laura García Yanes, y la directora de la oficina principal de “la Caixa” en Santa Cruz de La Palma, Cristina Daranas, para acordar los detalles de esta colaboración. 

Gazmira Rodríguez explica que se trata de dos proyectos a través de los cuales “se pretende reforzar la atención que se presta habitualmente desde los Servicios Sociales Municipales”, por lo que agradece “la contribución que la Caixa nos presta para su puesta en marcha”. 

El programa “Ayudas técnicas-cuidados a domicilio” pretende facilitar el trabajo de los auxiliares, favoreciendo el cuidado correcto de las personas que reciben este servicio de atención en el hogar, tanto de los mayores como de personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo es prevenir posibles deficiencias o discapacidades, para paliar las limitaciones funcionales de la persona y mejorar su autonomía, favoreciendo su bienestar físico y mental. Para ello la Obra Social la Caixa aportará una dotación de material específico como una cama articulada, una silla de baño y una grúa. 

Por otro lado, en el apartado de atención al menor, el Ayuntamiento recibirá soporte económico para poner en marcha el proyecto ‘Tú me ves’, cuyo objetivo principal es captar, de forma individualizada, la aparición de distintas dificultades, sociales y de aprendizaje (escasa atención, motivación, ansiedad, inadaptación al entorno social, etc.) de los menores beneficiarios del programa, con la intensión de desarrollar con ellos un trabajo intensivo, integral e integrador en estos ámbitos, cuando no pueda ser atendido directamente por la familia. 

En total se atenderán a seis menores con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, a los que se prestará, durante un periodo de seis meses, apoyo y acompañamiento personalizado en su crecimiento personal, social y educativo.

Etiquetas
stats