La capital apuesta por fomentar la lectura en el Día del Libro

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este lunes el Día del Libro con diversas actividades de fomento de la lectura para todas las edades “en un intento por animar al mayor número de personas posible a disfrutar del hábito de la lectura”, señala la concejal de Cultura, Virginia Espinosa. 

La plaza de España, a las 18:00 horas, obra de títeres infantil Sancho Panza y el de La Mancha, una adaptación del Quijote escrita y dirigida por Elisa González, en la que el Caballero de la Triste Figura continúa cabalgando en busca de nuevas y emocionantes aventuras para deleitar a grandes y chicos. Tres episodios y una introducción general a la vida de este eterno soñador y su inseparable escudero Sancho Panza, ofrecerán una idea clara del mítico personaje que ocupa un sitial de honor en la literatura universal al representar la obra más genuina del habla hispana. 

A las 18:30 horas, el Teatro Circo de Marte acogerá un recital poético musical que servirá de presentación del el CD Las Brujas de Naga, basado en el poemario inédito que Fernando Garcíarramos, escultor y poeta, entregó a Blanca Quevedo para que pusiera música a algunos de sus poemas. Al escuchar sus composiciones viajamos desde sonoridades que recuerdan a la música francesa de finales del XIX, a un fado portugués, a un blues o a una isa canaria. Este trabajo nace cuando los dos artistas canarios cruzan sus trayectorias vitales y se enorgullecen de compartir su afición y devoción por la Cordillera de Anaga. 

Y a las 20:00 horas, en la calle Apurón se celebrará el encuentro Literatura y jóvenes, una performance callejera a cargo del colectivo juvenil Karmala Joven en la que tomarán parte más de quince artistas emergentes de la música y la poesía local “a micrófono abierto”.

Etiquetas
stats