La capital elabora un plan de asfaltado de las calles en peor estado y arreglo de aceras del municipio

El alcalde de la capital, Sergio Matos (d) y Manuel Abrante  (i), concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, en la Calle de La Luz.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha establecido un plan de actuaciones para acometer de manera progresiva el asfaltado de las calles y el arreglo de las aceras que se encuentran en peor estado en el municipio, informa en una nota de prensa. Este plan de trabajo ha sido estudiado en comisión informativa y próximamente será aprobado por el pleno municipal. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que para la elaboración de este plan “se ha llevado a cabo un informe técnico pormenorizado de todas las vías del municipio, calificando el estado del pavimento y de las aceras, de manera que se establezca bajo un criterio objetivo qué actuaciones son más urgentes”. 

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Manuel Abrante, señala que “una vez establecido un programa de actuaciones, éstas se llevarán a cabo de forma plurianual, recurriendo tanto a fondos propios como buscando la financiación de otras administraciones”. El estudio especifica qué vías requieren la retirada del actual asfalto o bien admiten una primera o segunda capa de conglomerado asfáltico.  

De acuerdo con el informe técnico analizado en comisión, las calles El Pilar, José López, Abenguareme en su primer tramo y A. Cabrera Pinto son las que presentan peor estado y las que por tanto precisan de una intervención más inmediata. De hecho la intención del Ayuntamiento “es llevar a cabo este mismo año la repavimentación de la Calle El Pilar, como una actuación enmarcada en el Plan de Infraestructuras Municipales que financia el Cabildo de La Palma”. También se contempla la pavimentación del callejón de El Espino, en la zona de La Portada. 

Manuel Abrante recuerda asimismo que “este plan de mejora no solo afecta a las vías capitalinas, sino también a otras infraestructuras municipales como las Casas de la Cultura de La Dehesa y Calsinas o el parque infantil de la Barriada de Las Nieves”.

Etiquetas
stats