La capital elaborará un reglamento de uso para velar por la protección de la imagen del Enano

Imagen de archivo de la Danza de Los Enanos.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto iniciar la elaboración de un reglamento de uso de la figura del Enano de la Bajada de la Virgen, con el fin de evitar que el principal símbolo de las Fiestas Lustrales y de la ciudad, sea utilizado de forma inadecuada, señala en un comunicado.

La propuesta, añade, fue debatida el pasado viernes en comisión informativa, donde la primera teniente alcalde y concejal delegada de Cultura, Guadalupe González Taño, informó de las gestiones realizadas hasta la fecha sobre la protección jurídica de la figura del Enano.

Apunta que, “en este sentido y, una vez consultada a la empresa especializada que presta apoyo al consistorio para tal fin, se decidió agilizar los trabajos para que comerciantes, empresarios o particulares que quieran usar la figura del Enano con fines comerciales o sociales lo hagan siguiendo unas normas establecidas, que buscarán la protección de este símbolo isleño y una difusión adecuada del mismo”.

Para elaborar este reglamento de uso “se tiene previsto crear una comisión de trabajo en el seno del consistorio y, posteriormente, el borrador se someterá a la revisión del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen para su aprobación”. Además, se contará con “la participación de los empresarios locales, con el objetivo de que se tengan en cuenta sus necesidades y sugerencia a la hora de hacer un uso comercial de esta imagen”.

“Con la puesta en marcha de este reglamento pretendemos seguir garantizando la integridad de la figura del Enano, para que los diferentes productos que la incorporen respeten la esencia del original de nuestras Fiestas Lustrales, de manera que beneficie tanto a la propia Bajada de la Virgen como a los sectores interesados en su comercialización”, señala Guadalupe González Taño.

Etiquetas
stats