La capital forma a los empleados municipales en la atención a personas sordas

En la imagen, una de  sesiones formativas del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Canaria para el Sordo.

La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo una serie de sesiones formativas para los empleados municipales con el objetivo de que adquieran las herramientas necesarias para atender a las personas sordas desde la administración pública, señala en un comunicado.

Estas charlas, añade, “que se realizan conjuntamente con la delegación de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) en La Palma, pretenden instruir al personal municipal en aspectos básicos sobre cómo atender en situaciones cotidianas a personas sordas o con problemas de audición”.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “con este proyecto de formación queremos mejorar la atención pública desde el Ayuntamiento con independencia de que la persona que acuda a la administración presente algún tipo de minusvalía” y destaca el hecho de que “existen varios aspectos sencillos, pero fundamentales para una correcta comunicación con estas personas, que sin embargo desconocemos o muchas veces nos pasan desapercibidos, por lo que estas charlas están resultando enormemente útiles y prácticas”.

La primera sesión ha sido impartida al personal del departamento de Servicios Sociales Municipales “ya que por su trabajo diario es quizá el que tiene mayores probabilidades de enfrentarse a este tipo de situaciones”, señala la concejal. En citas sucesivas se dará formación a los agentes de la Policía Local y posteriormente al resto de la plantilla del Ayuntamiento.

Funcasor también ha ofrecido la posibilidad de que los trabajadores municipales que estén interesados en profundizar en este campo puedan realizar un curso de lengua de signos.

Etiquetas
stats