A la playa de la capital solo le faltan las hamacas, las sombrillas… y los bañistas

En la imagen, acceso a la playa de la capital palmera situado frente a la Calle Apurón. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Todo está casi listo para darse el primer chapuzón en la playa urbana de Santa Cruz de La Palma. El nuevo espacio de ocio y esparcimiento sobre arena de Santa Cruz de La Palma, enmarcado dentro del proyecto de rehabilitación y mejora del frente marítimo de la ciudad, tras concluirse hace varias semanas la obra, tiene ya instalado el mobiliario: dos torres de vigilancia con caseta-vestuario en la parte baja, cuatro lavabos-vestuarios y duchas en cuatro de los cinco accesos a la playa y pasarelas de madera sobre la arena para llegar, lo más cerca posible, a la orilla. Solo le faltan las hamacas, las sombrillas, las toallas… y los bañistas.

Las obras del frente marítimo de la capital, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, ha supuesto una inversión final superior a los 31 millones de euros. Se iniciaron en octubre de 2011 con un plazo de ejecución de 19 meses. Sin embargo, por diferentes motivos, su conclusión y puesta marcha, prevista para finales del presente mes de abril, han sufrido un retraso de casi cuatro años.

El objetivo fundamental de esta actuación es mejorar la protección del litoral frente a los embates del oleaje y, al mismo tiempo, recuperar la antigua relación de la ciudad con el mar mediante la playa. El nuevo espacio de uso público dispone de una gran superficie para el esparcimiento. La playa mide 550 metros de longitud por 30 anchura mínima en pleamar y una anchura máxima de 110 metros en bajamar.

El 13 de noviembre de 2014 se terminó de realizar el aporte de más de 700.000 metros cúbicos de arena negra en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma y la playa de la capital, como tal, quedó configurada a la vista de todos.

Etiquetas
stats