La capital homenajea a Pepita Sosa por sus cien años de vida

Pepita Sosa recibió este jueves un homenaje del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha homenajeado este jueves a doña Josefa Sosa, vecina del municipio que nació el 19 de marzo de 1915 en la capitalina calle de San Telmo, según se informa en una nota de prensa. El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, la han visitado y le han hecho entrega de un ramo de flores, gesto que el Ayuntamiento realiza cada vez que un vecino de la localidad alcanza el siglo de vida.

Conocida entre familiares y amigos como Pepa o Pepita, fue la menor de cinco hermanos del matrimonio de Felipe Miguel Sosa Ruiz y Ágeda Pérez García, formando una familia “educada siempre con gran respeto a la dignidad de las personas”, tal y como señalan sus sobrinos en un escrito en que la califican como “una mujer siempre atenta, agradable, caritativa”. “Damos gracias a Dios por tenerla junto a nosotros y cuando Dios se la lleve la vamos a extrañar mucho, pues todos sus sobrinos la queremos mucho”, señalan.

Josefa Sosa trabajó en construcciones y obras como cajera y tramitando los seguros sociales de los empleados, tarea que desempeñó también en la empresa de Aurelio Feliciano Pérez, actual AFELSA, hasta su jubilación. Durante los años cuarenta y cincuenta ejerció como presidenta de Acción Católica.

Etiquetas
stats