La capital mejora la imagen del Mercado con una nueva indumentaria para los comerciantes

Un grupo de comerciantes de La Recova con el consejero insular de Comercio (centro) y el concejal del área (derecha).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adquirido una nueva indumentaria para los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, una iniciativa que se enmarca en la campaña por mejorar la imagen de la conocida Recova capitalina, señala en un comunicado. La medida ha contado con el apoyo económico de la consejería de Comercio del Cabildo de La Palma.

La nueva indumentaria consiste “en un delantal de color granate que incorpora el símbolo de La Recova y el logotipo del Enano de la Bajada de la Virgen”. En total se han adquirido cuarenta unidades de esta indumentaria, “que resulta más práctica y cómoda para la atención en los puestos que la que se ha venido utilizando hasta la fecha”.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, señala que “seguimos dando pasos para que nuestra Recova ofrezca en sus puestos y lonjas, en atención y servicio, la mejor imagen posible a los clientes, cuidando todos los detalles” y valora “el esfuerzo y la implicación de los propios comerciantes”, además de agradecer “el respaldo del Cabildo en esta campaña de mejora”.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Mariano Hernández Zapata, ha subrayado “el apoyo decidido del Cabildo a todas aquellas iniciativas que apuesten por optimizar la actividad comercial en nuestra Isla, y en este caso concreto en los mercados municipales, ya que estos desempeñan un papel de enorme importancia a la hora de comercializar los productos de nuestra tierra”.

Gonzalo Pérez recuerda que entre otras medidas que se están llevando a cabo para mejorar la imagen de La Recova figuran “la obligatoriedad de utilizar el mismo tipo de cajas para la exposición de frutas y verduras, el nuevo etiquetado de los productos, o el mayor rigor en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo, en lo concerniente a la colocación de precios en lugares bien visibles, la presentación de productos, o evitar la colocación de género en el suelo”.

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