La capital lleva a cabo en los institutos un programa de educación “en valores contra violencia de género”

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Servicios Sociales, pone en marcha a partir de este jueves “un programa de educación en valores contra la violencia de género en diferentes institutos de Educación Secundaria del municipio”, informa en una nota de prensa.

La actividad, que atiende a las necesidades y demandas de los propios centros educativos, se apunta en el comunicado, “está dirigida a alumnos de primer curso de bachillerato y se sustenta en la proyección del cortometraje Hechos son amores, del programa Por los buenos tratos, desarrollado por la ONG AccionenRed”.

La propia ONG señala en su página web que este programa “es un instrumento de aprendizaje de las buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales. Queremos que sea un medio de prevención de la violencia interpersonal, especialmente en la pareja; formulado en positivo desde los valores que deben sustentar estas relaciones: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la resolución no violenta de conflictos, la responsabilidad, el respeto…”

El programa dará comienzo este jueves, día 19, en el IES Virgen de las Nieves, de 12:00 a 14:00 horas y continuará el día 24 en el IES Alonso Pérez Díaz. La Escuela de Arte Manolo Blahnik tiene previsto también desarrollar el programa durante el presente curso académico.

La primera sesión “servirá para presentar la actividad, visionar el cortometraje y recoger las opiniones que genere, y durante los meses siguientes se abordará en diferentes encuentros con los alumnos el análisis del contenido mediante fichas de trabajo individual y grupal, y aspectos relacionados con la pareja y su diversidad”, se apunta en la nota.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, sostiene que “debemos dedicar los mayores esfuerzos para fomentar entre los jóvenes valores de respeto y de convivencia sana en pareja, de manera que lleguemos a erradicar de nuestra sociedad la lacra que supone la violencia de género”, por lo que considera que este programa en los centros de enseñanza es “un paso muy importante” en este sentido.

Etiquetas
stats