La capital intenta evitar la demolición de las antiguas viviendas de Mirca

Juan José Cabrera quiere evitar la demolición de las casas de Mirca.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa trabajando en una solución que evite la demolición de las antiguas viviendas del barrio de Mirca incluidas en el proceso de reposición de Mirca-Timibúcar, según se informa en una nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, se reunió la pasada semana con la directora general del Instituto Canario de Vivienda, Sulbey González, para avanzar en este sentido, justificando jurídicamente esta demanda en las circunstancias sociales sobrevenidas que se han producido en los últimos años.

Fruto de la reunión, que contó con la participación de técnicos de ambas administraciones, se ha entendido la necesidad de formular una adenda que modifique el convenio de financiación firmado en su momento por el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento.

El Consistorio capitalino viene trabajando sobre un documento base que ya ha sido entregado tanto al Ministerio de Fomento como al Instituto Canario de Vivienda (ICV), para comenzar la negociación de un documento definitivo que deberá ser aprobado por las cuatro administraciones. La directora general del ICV ha propuesto añadir un punto a dicho documento base, orientado a que la adenda pueda servir para considerar justificado desde el punto de vista económico todo el expediente de reposición.

Juan José Cabrera Guelmes señala que “consideramos un paso importante que se trabaje ya sobre un documento que sirva de punto de partida, para que sea enriquecido por las aportaciones de todas las partes implicadas, porque demuestra que la puerta sigue abierta a una posible solución que no pase por el derribo de las viviendas”.

En cambio, respecto a la posibilidad de poner en uso las 108 plazas de aparcamiento disponibles en la Urbanización Los Nacientes, el alcalde lamenta que no se haya producido ningún avance, ya que, pese a las reiteradas demandas por parte del Ayuntamiento para desbloquear este asunto, existe una laguna jurídica a la hora de determinar si es el Instituto Canario de Vivienda o la empresa Visocan quien detenta la competencia para adjudicar estas plazas. Juan José Cabrera Guelmes pide que ambas entidades “dediquen sus esfuerzos a encontrar una solución a este problema burocrático para que pueda atenderse una antigua demanda de los vecinos y se dé uso a esta importante bolsa de aparcamientos de la Avenida de El Puente”.

Etiquetas
stats