La capital invertirá 70.000 euros en el asfaltado de vías en los barrios de Calcinas y El Planto

Imagen del barrio de El Planto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá a lo largo del presente año una partida de 70.000 euros en el asfaltado de diversas vías en los barrios de Calcinas y El Planto, se informa en nota de prensa.

La inversión se enmarca dentro del plan municipal de repavimentación de calles y el arreglo de aceras que se encuentran en peor estado en la capital palmera y que desde diciembre de 2016 se lleva a cabo con cargo a los fondos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, financiado por el Cabildo de La Palma.

Entre las actuaciones previstas para el presente ejercicio figuran el asfaltado de la Cuesta de El Planto, desde el cruce con la Avenida José Pérez Vidal, que enlaza con la urbanización Benahoare, hasta el Llano de la Cruz, en el cruce con la carretera general LP-101, con lo que se cubre el kilómetro de longitud de esta vía.

En el barrio de Calcinas, el Ayuntamiento abordará el asfaltado de tres de las principales vías de la zona, como son las calles Calcinas, Andenes y Molinos de Viento.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, indica que estas actuaciones “continúan en la línea que estamos llevando a cabo en la mejora de todos barrios del municipio, tanto en el apartado de infraestructuras como de dotación de servicios”.

Dentro del plan municipal para el arreglo y repavimentación de la red viaria de la capital palmera el Ayuntamiento ha acometido ya el asfaltado de algunas de las principales vías capitalinas, como El Pilar, José López, A. Cabrera Pinto y las calles El Rosario y Galguén, en el barrio de Timibúcar.

Etiquetas
stats