La capital acoge una muestra de deportes autóctonos y un taller de castañuelas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado este sábado diversas actividades de ocio y divulgación en la calle con motivo del Día de Canarias, que se celebra el 30 de mayo, señala en un comnicado. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas en la Plaza de España.

Por un lado, añade, tendrá lugar una exhibición de deportes autóctonos, que estará coordinada por la firma Fitters Eventos Deportivos con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos. Entre los deportes que participarán en esta muestra se encuentran la bola canaria, el salto del pastor, el calabazo, la lucha canaria, con una exhibición entre varios miembros de los equipos Aurita Tedote y Candelaria, el juego del palo, la pelota mano y la billarda. La muestra, que se prolongará hasta las 13:30 horas, cuenta además con la participación del club El Palo Virado, club La Regadera Calabazo de Argual y alumnos de tecnificación en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, además de los citados clubes de lucha.

También a las 11:00 horas dará comienzo un taller de castañuelas, abierto al público en general, que estará conducido por la Agrupación Folclórica Las Nieves. En el transcurso de este taller se introducirá a todos los interesados en las características de este instrumento del folclore canario que vive un importante proceso de recuperación.

Al mismo tiempo, y hasta las 14:00 horas, el atrio del Ayuntamiento albergará el taller Cook & Play (Cocina y Juega), una actividad organizada por la Ludoteca Fábula destinada a acercar a los niños al mundo de la gastronomía a través de recetas y platos de la cocina tradicional canaria.

El concejal de Deportes y Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, anima “a participar en estas actividades que tratan de acercarnos más a costumbres y tradiciones de nuestro Archipiélago, con el objetivo de garantizar su continuidad y conservación, ya que forman parte de nuestro acervo cultural”.

Etiquetas
stats