La capital participa en el proyecto Ecotur-Azul de turismo náutico de la Macanoresia

Una de la sesiones de trabajo del programa Ecotur-Azul de turismo náutico celebrado en Funchal (Madeira).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha participado recientemente en Funchal (Madeira) en una reunión de seguimiento del proyecto Ecotur-Azul, una iniciativa que apuesta por ecoturismo inteligente en territorios costeros y marítimos de la Macaronesia, y en la que participan diversos organismos de Canarias, Azores y Madeira, se indica en una nota de prensa del Consistorio capitalino.

El encuentro de trabajo, añade, se enmarca dentro de las reuniones que semestralmente mantienen los socios del programa. En esta ocasión se ha abordado, entre otros temas, el correcto desarrollo del proyecto y las fases de seguimiento operativo, así como la coordinación del calendario de acciones y la ratificación de las decisiones adoptadas por los socios.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, este proyecto “puede suponer un impulso decisivo para la consolidación del turismo náutico en nuestro municipio, en un momento en el que estamos desarrollando las infraestructuras necesarias para aprovechar al máximo nuestra condición de ciudad marítima”.

El técnico municipal desplazado a Madeira también tuvo oportunidad de participar en el VI Congreso Internacional del Mar y el Deporte, organizado por la Universidad de Madeira y el Club Naval do Funchal.

El proyecto Ecotur-Azul, tiene como objetivo desarrollar un modelo común de ecoturismo inteligente en diversas zonas de la Macaronesia, con el objetivo de proteger los recursos naturales y patrimoniales de los territorios costeros y marítimos. Su financiación, con cerca de 900.000 euros, procede de los fondos europeos Feder a través del proyecto Interreg-Mac 2014-2020. De esa cantidad, 205.000 euros se invertirán en Santa Cruz de La Palma.

También forman parte de Ecotur-Azul la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, SPEL de Lanzarote, el Club Naval do Funchal de Madeira y la Cámara Municipal Da Horta de Azores. Al Comité de Pilotaje pertenecen también, como participantes de terceros países, la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania y la Cámara Municipal de Sao Vicente de Cabo Verde; y como participantes asociados las Cámaras Municipales de Silves y Grândola de Portugal.

Etiquetas
stats