La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La capital premia el embellecimiento de cruces y mayos en su 521 aniversario

La Cruz de El Puente, en el colegio Gabriel Duque, obtuvo el primer premio en la modalidad 'libre'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El jurado del Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos de la Fiesta de la Cruz de Santa Cruz de La Palma, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento con motivo del 521 aniversario de la fundación de la ciudad, ha estado presidido en esta edición por la escritora, investigadora y editora Elsa López, y han formado parte del mismo Carmen María Concepción, licenciada en Filosofía; Lilia Esther Rodríguez, licenciada en Bellas Artes; María Dolores Antúnez, licenciada en Bellas Artes y profesora de Fotografía de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, y Acenk Guerra, ingeniero geólogo y pintor. Ha actuado como secretario el investigador José Guillermo Rodríguez Escudero.

El primer premio en la categoría 'tradicional' recayó en la Cruz de Columba, de la calle A. Rodríguez López, por “su armonía, calidad de su composición, transmisión de paz, monocromía elegante y uso de flores naturales, siguiendo el modelo tradicional de cruz de altar”. El segundo puesto en esta misma modalidad fue para la Cruz del Fraile, en el Llano de la Cruz del Fraile, en el barrio de La Dehesa, por “la representación del conjunto emblemático de los balcones de la marina y por el relieve puesto en el asunto marítimo en una ciudad portuaria”. En tercer lugar, también en la categoría 'tradicional', se situó la Cruz del V Centenario, en la calle El Pilar, por “la combinación audaz de color fucsia y blanco tanto en los arreglos florales como en las telas que viste la cruz”.

En la categoría 'libre' el primer premio fue para la Cruz de El Puente, en el colegio Gabriel Pérez Duque, por “la atmósfera creada y por involucrar a todos los niveles de edad, que incluye incluso el trabajo infantil”. El segundo premio en la categoría 'libre' recayó en la Cruz de El Pilar, en la urbanización El Pilar, por “representar fehacientemente el centro histórico de la ciudad”, y el tercero, en la misma modalidad, en la Cruz de la Cooperativa San Martín-Timibúcar, en el barrio de Timibúcar, por “la armonía de los colores y el equilibrio compositivo sin llegar a ser simétrica”.

En el apartado de 'Mayos', el jurado acordó conceder el primer premio a los mayos de la Cruz del Chorro, en la calle A. Rodríguez López, por “rescatar la idea de los mayos tradicionales con personajes emblemáticos de la ciudad”.

Etiquetas
stats