La capital reduce la velocidad en el casco urbano

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en una disposición dada a conocer este miércoles, “prohíbe la circulación de vehículos a una velocidad superior a 40 kilómetros/hora por la avenida de Los Indianos, Marítima, El Puente y Las Nieves”. La medida “se extiende al resto de las calles del casco urbano, salvo en aquellas que específicamente estén señalizadas con una velocidad inferior”.

Asimismo, según informa en un comunicado, habilitará con carácter provisional un carril para estacionamientos de vehículos en zona azul en la avenida Marítima, en el tramo comprendido entre la avenida de El Puente y la plaza de la Constitución en sentido norte-sur. La medida entrará en vigor a partir del viernes, 10 de mayo.

Esta zona azul, que no estará controlada por el servicio de parquímetro, sino directamente por los agentes de la policía local, estará vigente en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, con una limitación máxima de 1:30 horas. La ciudad ganará con esta medida unas cincuenta plazas de aparcamiento en diagonal en la principal vía capitalina.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “la habilitación de este carril es una medida similar a la que pusimos en marcha con buenos resultados durante la pasada edición de la Noche en Blanco, con el fin de facilitar las gestiones de los ciudadanos y el acceso a la zona comercial de Santa Cruz de La Palma”, y recuerda que se trata “de una actuación de carácter provisional hasta que comiencen las obras de saneamiento de la playa”.

La creación de estas plazas de zona azul se enmarca en una serie de medidas más amplias para la reordenación del tráfico en la ciudad, establecidas en un bando firmado en este miércoles por el alcalde, Sergio Matos. En dicha disposición “se prohíbe la circulación de vehículos a una velocidad superior a 40 kilómetros/hora por la avenida de Los Indianos, Avenida Marítima, El Puente y Las Nieves. La prohibición se extiende al resto de las calles del casco urbano, salvo en aquellas que específicamente estén señalizadas con una velocidad inferio”r.

Asimismo, “se prohíbe la circulación de vehículos con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior 12 toneladas. Por el resto de las calles del casco urbano no se pondrá circular con vehículos cuya MMA sea superior a 7.500 kilogramos, salvo en aquellas que estén señalizadas específicamente con un tonelaje inferior, así como las zonas peatonales de O'Daly y Álvarez de Abreu, en las cuales no se podrá circular superando los 3.500 kg de MMA”.

Los vehículos que tengan la necesidad de circular por las calles no peatonalizadas, superando los límites establecidos,“deberán contar con una tarjeta pertinente expedida por la concejalía de Tráfico”. Con carácter excepcional “se exceptúan los camiones que realizan labores de transporte de materiales en la obra de construcción de la playa en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas
stats