La capital reforma 400 metros de acera de las calles Vega Monroy, San Vicente de Paúl y José López

Sergio Matos (izquierda), primer teniente alcalde, en uno de los tramos de la obra.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inició el pasado jueves, 17 de julio, los trabajos de remodelación y reforma del acerado en las calles Francisco Vega Monroy, así como en las aledañas Verode y Tabaiba, San Vicente de Paúl, en el margen del parque infantil, y el tramo de la calle José López entre la subida de El Pilar y las oficinas de los Servicios Sociales municipales.

Las obras de rehabilitación, señala en un comunicado, afectarán a aproximadamente 400 metros de acera, en una intervención ha supuesto una inversión de 51.000 euros, correspondientes al Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015 en su anualidad de 2013.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que con esta intervención “continuamos con nuestra línea de mejorar el estado de las calles del municipio, facilitando el tránsito de los peatones y mejorando los sistemas de canalización, lo que se traduce en mayor seguridad y eficacia”.

Los trabajos se prolongarán por espacio de cuatro meses y consistirán en el levantado de los pavimentos existentes, tanto losetas como bordillos, y la colocación de un nuevo pavimento de hormigón estampado, el arreglo y, en determinados tramos, instalación de las canalizaciones de alumbrado público así como de las arquetas de paso y registro correspondientes. También se repararán las de baja tensión y de telefonía.

Durante la ejecución de los trabajos se facilitará a los vecinos residentes en la calle el acceso a sus viviendas y locales en las debidas condiciones de seguridad por medio de pasarelas y demás elementos que se precisen. En cuanto al acceso a los garajes de la calle, el Ayuntamiento informará previamente a los propietarios en el caso de que sea necesario retirar los vehículos.

Etiquetas
stats