La capital renueva la red de abastecimiento de la Calle Tanquito

Obras de renovación de la red de abastecimiento de la Calle Tanquito, en el barrio de San Telmo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la empresa concesionaria del servicio de aguas Canaragua, está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento de la Calle Tanquito, en el barrio de San Telmo, con el fin de mejorar su rendimiento hidráulico y resolver los problemas de falta de presión que se registran en algunos hogares de la zona, informa en una nota de prensa.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que esta actuación “se enmarca dentro de un plan general de mejoras y gestión eficiente en la red de abastecimiento de todo el municipio, gracias al cual estamos alcanzando un muy alto rendimiento hidráulico y un ahorro de agua considerable”.

Los trabajos consisten en la retirada de la antigua canalización de fibrocemento en toda la red de abastecimiento de la calle Tanquito, para ser sustituida por otra de fundición dúctil que garantiza la reducción de la cantidad de agua no registrada (la que se pierde por filtraciones o roturas) y la disminución del número de averías en la zona. Asimismo, se realizarán nuevas tomas de acometidas a todas las viviendas de la calle para regular convenientemente el nivel de presión con el que el agua llega a los hogares.

En una segunda fase, que dará comienzo en los primeros días de septiembre, se procederá también a cambiar las canalizaciones de la Calle Morales, en el mismo barrio de San Telmo. En este caso se aumentará el diámetro de la red y se mejorará igualmente el nivel de presión del agua en las viviendas.

Manuel Abrante señala que esta intervención será aprovechada por el área de Infraestructuras del Ayuntamiento para renovar todas las aceras de esta calle, que se encuentran en mal estado, con la colocación de un nuevo pavimento.

Etiquetas
stats