La capital respalda la cuarta edición del Día del Corsario

Encuentro, este jueves, con los organizadores en Día del Corsario.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda la celebración del Día del Corsario, la recreación teatralizada que rememora la toma y saqueo de la ciudad en 1553 por los piratas de Pata de Palo y su posterior expulsión por las tropas locales comandadas por Baltasar Martín. La cuarta edición de esta cita tendrá lugar exactamente dentro de tres meses: el viernes 4 de agosto, víspera de la festividad de Las Nieves, recorriendo las principales calles de la ciudad, se informa en nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, han mantenido en la mañana de este jueves un encuentro con dos de los organizadores del evento, Ricardo Felipe y Airam Martín, para abordar diversos aspectos de esta nueva edición y mostrar el total respaldo de la corporación municipal a esta iniciativa con la que también colabora el Cabildo de La Palma y diferentes establecimientos y empresas.

“Pese a su reciente creación, el Día del Corsario se ha convertido en pocos años en una de las citas lúdicas y festivas más atractivas del verano”, ha señalado Virginia Espinosa, quien destaca “el carácter emprendedor y absolutamente altruista de este grupo de jóvenes con ganas de aportar a nuestra ciudad, que han sabido elaborar y desarrollar un recorrido gran interés histórico, cultural y turístico que también tiene una repercusión positiva en el sector comercial de la ciudad”.

Además del recorrido por los principales puntos de la ciudad en los que se recreará el desembarco, luchas y pillaje que caracterizaron a esta jornada, el Día del Corsario contará con una serie de actividades paralelas como charlas de contenido histórico, un mercadillo pirata, talleres infantiles o un festival corsario, que pondrá el broche final a la jornada.

Próximamente se habilitarán formularios para aquellas personas que quieran tomar parte como voluntarios en esta recreación histórica. Toda la información se encuentra disponible en la web www.diadelcorsario.com y en las redes sociales.

Etiquetas
stats