La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La capital solicita una reunión con Puertos para tratar “temas de relevancia para el futuro de la ciudad”

Área de aparcamientos de la zona portuaria.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de La Palma la convocatoria de la comisión mixta Puerto-Ciudad con el fin de abordar varios asuntos pendientes relativos a las confluencias entre la capital palmera y el recinto portuario, se informa en nota de prensa. 

El pasado mes de marzo el pleno de la corporación aprobó una moción del grupo Popular relativa a la solicitud a la Autoridad Portuaria de la cesión gratuita de la totalidad del espacio destinado a la construcción de la plaza en la entrada sur de la Ciudad, donde actualmente se encuentra la plaza de la Constitución. Igualmente, en sucesivas ocasiones el pleno ha subrayado la conveniencia de lograr la cesión de la actual zona de aparcamientos del puerto. 

Además de estos temas, el Grupo de Gobierno considera que a raíz de las sucesivas obras de ampliación del recinto portuario, Santa Cruz de La Palma ha ido cediendo terreno público, con el caso paradigmático de la antigua playa de El Roque, y que existen varios espacios de la ciudad pertenecientes a Puertos cuya gestión y cuidado, en la práctica, corresponden al Ayuntamiento. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que “dentro de las magníficas relaciones que se dan entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, existen diversos temas de relevancia cuya resolución se ha venido dilatando durante mucho tiempo, algunos incluso durante décadas, por lo que creemos que no podemos seguir sin afrontar esta realidad ya que se trata de asuntos de especial relevancia para el futuro desarrollo de la ciudad”.  

La comisión mixta Puerto-Ciudad es el órgano que rige las relaciones entre ambas entidades, por lo que desde el Grupo de Gobierno municipal se considera que su convocatoria en Santa Cruz de La Palma es imprescindible a la hora de abordar estos temas.  

Etiquetas
stats