Víctor Jaubert elige la noche indiana “azulada” para el cartel de 2015

Víctor Jaubert, Marta Poggio y Juan José Cabrera, este miércoles. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

La noche indiana, de tonalidad “azul oscura tirando a negra”, es la protagonista del cartel anunciador de Los Indianos 2015 del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. La obra del artista Víctor Jaubert, que por tercer año consecutivo ha cedido una pieza a al Ayuntamiento, ha sido presentada este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio con la presencia del propio autor, el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Fiestas, Marta Poggio.

La elaboración del cartel de Los Indianos 2015, según explicó Jaubert, “sigue el procedimiento habitual: ha sido pintado a mano de forma tradicional y después digitalizado”. En esta ocasión, precisó, “prima el color azul, casi negro, que anuncia la noche, con luces de verbena iluminadas por bombillas caseras que dan más candidez”.

En la obra se recoge el ambiente nocturno, con la presencia de varias parejas en actitud amorosa después de una jornada de fiesta, polvos de talco, maletas, un loro, músicos y la guagua, que no podía faltar, a la que sube la Negra Tomasa.

Jaubert comentó que con el paso de los años ha ido “segmentado” el día Los Indianos y en esta ocasión cierra la trilogía con la fiesta en horas de la noche. No obstante, considera que el emblemático número carnavalero no se ha agotado desde el punto de vista artístico.

El alcalde, Juan José Cabrera, destacó que el cartel tiene “un marcado estilo” y consideró “un lujo” poder contar con este trabajo “para anunciar desde hoy mismo la fiesta más querida”.

Marta Poggio recordó que ya el pasado año Víctor Jaubert “nos adelantó que trabajaba en una trilogía, y este cartel está en la misma línea”. “El Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas quieren agradecer al artista su predisposición a colaborar con Los Indianos”, señaló.

Etiquetas
stats