El Centro de Interpretación Junonia muestra La Palma de “una manera amena”

Centro de Interpretación Junonia. Foto: Nuevo Rumbo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Centro de Interpretación Junonia ha abierto recientemente sus puertas en la capital de la Isla, señala sus promotores en una nota. En el mismo se muestra “la arquitectura tradicional de las antiguas casas de esta ciudad” y “los aspectos naturales, históricos y artísticos más singulares de La Palma”. Ubicado en Calle O'Daly 11 de Santa Cruz de La Palma, “pretende mostrar” la Isla de “una manera amena”, subrayan.

En la nota se explica que “Junonia, nombre dado a nuestra Isla por los romanos en el siglo I, surge de la vocación divulgativa de la empresa Nuevo Rumbo Historia Viva SL y de su motivación por dar a conocer la cultura y el patrimonio insular, planteando una propuesta expositiva dinámica, moderna y perfectamente adaptada al incomparable entorno arquitectónico en la que está enmarcada”.

Estructurada en dos niveles, añade, “el visitante disfrutará de un recorrido por los patios internos y, pasando por unas antiguas escaleras de madera y un precioso corredor, llegará hasta el salón noble de la casa, donde a través de paneles intrepretativos y elementos audiovisuales, hace un viaje en el tiempo desde el siglo XIV hasta nuestros días”.

La empresa agradece “todo el ánimo y el apoyo que esta idea, cristalizada ya en realidad, ha recibido desde sus etapas iniciales”.

Etiquetas
stats