La comunidad educativa de Mirca participa en la carrera ‘Transtagoja’

En la imagen, los niños y profesores que participaron en la 'Transtagoja'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma ha celebrado recientemente su particular 'Transvulcania': la 'Transtagoja', una prueba deportiva cuya finalidad fue “fomentar el deporte como hábito deportivo”, según informa la comunidad educativa del centro. “El acto aconteció en un ambiente lúdico-deportivo, con mucha alegría e interés por parte de todos los participantes y una excelente organización”, resaltan.

La jornada se inició con la entrega de dorsales y posteriormente comenzaron las carreras individuales de padres, maestros y alumnos. A continuación, se sirvió un desayuno saludable y se desarrolló una carrera de orientación por equipos, entrega de medallas a todos los participantes y clausura del evento con el compromiso del equipo directivo de repetir la prueba el próximo curso escolar. “Fue todo un éxito, y todos campeones”, aseguran.

La 'Transtagoja' contó con la “inestimable ayuda prestada por los asesores del Cabildo y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”. Los alumnos, al terminar la prueba, manifestaron su opinión sobre la misma: “Me gustó mucho, aunque terminé cansada”, “Ojalá que la repitamos”, “¡Qué divertida la carrera de orientación!”, “La Transtagoja fue inolvidable y muy divertida”, “Aprendí que lo importante no es ganar sino participar”, “Todos somos campeones”, “¿Mañana lo hacemos otra vez?”, “Nunca pensé que fuera tan divertida”, “Fue una experiencia nueva e inolvidable” o “Queremos que se repita”.

Etiquetas
stats