La futura estación de guaguas de la capital contará con una inversión de 12 millones de euros

Reunión de representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sobre el Fdcan.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular avanzan en el proyecto de la futura estación de guaguas de la capital, que se enmarca dentro de las obras previstas para la Isla a través del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan), y que contará con una inversión total de 12 millones de euros, indica en una nota de prensa. 

El alcalde, Sergio Matos, junto a tenientes alcaldes y miembros de la oposición, mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el vicepresidente, José Luis Perestelo; el consejero de Obras, Jorge González, y técnicos de la corporación insular, donde se acordó contratar la actualización de datos económicos del proyecto, como paso previo a la contratación y puesta en marcha de la primera fase de la infraestructura. 

“Una vez se tenga el documento con los datos económicos actuales del mercado relativos a la obra se podrá encargar la contratación de la primera fase de la estación de guaguas, que será el intercambiador, ya que es el elemento primordial para dar servicio a la ciudadanía”, explica Sergio Matos. 

El alcalde manifiesta que esta nueva instalación “pretende cambiar el modelo de movilidad de la ciudad e incrementar la oferta de plazas de aparcamiento, además de permitir contar con una estación de guaguas, que hasta ahora no daba respuesta a las necesidades de la capital”. 

La futura infraestructura de la capital palmera contará, además de con el intercambiador, con un edificio de varias plantas y con una zona de aparcamientos con capacidad para 750 vehículos.

Etiquetas
stats