La red de fibra óptica llevará la conectividad más avanzada a 2.500 hogares y empresas de la capital

De izquierda a derecha: Juan Flores, director de Telefónica en Canarias, Jorge Tomás González, consejero de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías e Innovación del Cabildo; Juan José Cabrera, alcalde de Santa Cruz de La Palma, y Tomás Barreto, presidente de Cepyme La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Telefónica ha presentado este lunes su proyecto de despliegue de fibra óptica en Santa Cruz de La Palma, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 2.500 hogares y empresas de la capital de la isla en 2015, señala en un comunicado.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que contó con la presencia del vicepresidente cuarto del Cabildo, Jorge Tomás González; del alcalde del municipio, Juan José Cabrera; del presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar al municipio “como referente tecnológico con una inversión inicial de 1 millón de euros”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha manifestado su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 70.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Dinamización de empleo y formación

Telefónica España, se añade en la nota, ha formado, “con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 50 profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Santa Cruz de La Palma”. En su “compromiso con la dinamización de la actividad económica en el Archipiélago”, subraya, “Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas”.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas del municipio para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es “actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La red de fibra que está construyendo Telefónica es “una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana”.

En el ámbito doméstico, “los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos ‘online’ sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación”.

Etiquetas
stats