La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“La finalización de la playa depende de la construcción de la estación de bombeo”

En la imagen, obras en el frente marítimo de la capital donde se acondiciona la playa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, en su Facebook, explica “por qué no se puede dar una fecha” a la “finalización de la playa” que, como actuación más relevante del proyecto de mejora y rehabilitación del frente marítimo, se acondiciona en la capital. Esta obra, con una inversión de más de 25 millones de euros, financiada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, comenzó en octubre de 2011 con un plazo de ejecución de 18 meses establecido en el perceptivo contrato suscrito, tras el proceso de adjudicación, con la empresa FCC . En concreto, el primer edil señala que “la obra principal no puede terminarse sin que esté concluida la complementaria de saneamiento, que incluye la construcción de una nueva estación de bombeo”.

Detalla que “la nueva estación de bombeo será construida por el Cabildo y aún no han informado de una fecha prevista de finalización dado que el proyecto que están diseñando ha tenido algunas subsanaciones que corregir exigidas por los técnicos de la Autoridad Portuaria, que son los titulares del terreno donde se ubicará”.

Por tanto, subraya, “será el Cabildo quien tendrá que dar una primera fecha para que FCC y la Dirección General de Costas puedan dar la segunda. Esperamos y deseamos todos que esta última sea antes de la próxima Bajada de la Virgen”.

“Eso sí”, concluye, “confío sobre todo en que este proyecto se haga con todas las garantías posibles para que el mal estado de la mar no pueda causar un problema medioambiental que nadie desea en el futuro”.

Etiquetas
stats