La capital habilitará dos nuevos pasos de cebra con capa asfáltica elevada para reducir la velocidad en la Avenida Marítima

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El martes y el miércoles de la semana que viene se habilitarán en la Avenida Marítima dos nuevos pasos de cebra, que tendrán una capa asfáltica elevada para reducir la velocidad en la vía, informa el Ayuntamiento de la capital. Uno se ubicará frente al Castillo de Santa Catalina, a la altura de la entrada norte de la playa, y otro junto a la intersección con la calle Tedote, frente a los balcones típicos, detalla en una nota de prensa.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que en “un principio se había contemplado la posibilidad de rebajar los bordillos de las aceras para facilitar la accesibilidad”. Sin embargo, finalmente se ha optado por elevar la capa asfáltica en estos dos puntos hasta la altura de la acera, para así inducir a los vehículos a reducir la velocidad en la vía. La actuación obligará a cortar el tráfico en el tramo entre la Avenida de El Puente y la Avenida de Las Nieves. Los pasos de cebra serán pintados la semana siguiente, el lunes 3 de julio.

Etiquetas
stats