La iglesia de San Francisco abrirá para los cruceristas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma se convertirá a partir de este miércoles, 6 de noviembre, en pionera en la apertura de iglesias al turismo de cruceros, según informa en nota de prensa el párroco Juan Antonio Guedes Suárez. “Damos así la oportunidad a los visitantes de la ciudad de descubrir grandes obras de arte flamenco que se encuentran en su interior, como el conjunto de Santa Ana, la Virgen y el Niño (siglo XVI) o San Roque (1512) o el artesonado de la Capilla de Montserrat de 1540”, señaló.

El templo abrirá sus puertas durante dos horas los días en que arriben cruceros a la capital. Se dispondrá de folletos en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y flamenco) que “explican someramente las piezas únicas del templo y que serán repartidos por voluntarios de la parroquia en la propia puerta de entrada”, indicó Guedes.

El templo de San Francisco, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1976, es uno de esos edificios que definen la modalidad peculiar de la arquitectura insular, en la que son reconocibles las aportaciones de diversos estilos que el pueblo de La Palma ha desarrollado a lo largo de los siglos, según el historiador Facundo Daranas Ventura.

Etiquetas
stats