“La marcha de Acosta facilita el diálogo, nada más”

M.m. / M.m.

El primer teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma y portavoz del Partido Popular, Juan José Cabrera Guelmes, considera que la renuncia al acta de concejal presentada este miércoles por Antonio Acosta (CC), “facilitará el diálogo político en el Ayuntamiento, pero, al menos en lo que al PP se refiere, no cambiará nada más”. Cabrera Guelmes insistió en que la marcha del edil de Coalición Canaria “alivia mucho la tensión” que había entre el gobierno municipal, formado por el pacto PSOE-PP, y el grupo de la oposición, integrado por los nacionalistas.

El también presidente local de la formación conservadora en el municipio capitalino reiteró que el PP “no está detrás” de la baja como concejal planteada por Antonio Acosta por motivos estrictamente “profesionales”, según expone en el escrito de dimisión registrado en el Consistorio, y remarcó que “tenemos un pacto con el PSOE que mantendremos hasta el final del presente mandato”. Al efecto subrayó que “no se ha producido ningún contacto” para deshacer la alianza con el PSOE“ en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. ”Ni se ha producido, ni se producirá“, recalcó.

Juan José Cabrera Guelmes, según el pacto de gobierno PP-PSOE a tiempo compartido suscrito tras los comicios de mayo de 2011, relevará en diciembre de este año al socialista Sergio Matos al frente de la Alcaldía.

Cabrera Guelmes, desde el anterior mandato, mantiene un duro enfrentamiento con Antonio Acosta a raíz de unas denuncias del dirigente del Partido Popular de supuestas irregularidades en la contratación de obras y servicios.

Etiquetas
stats