La ‘riada’ marina provocada por el oleaje causa desperfectos en los vestuarios y en la pasarela de madera de la playa de la capital

La 'riada' marina provocada por el oleaje del martes ha desplazado unos 30 metros los vestuarios situados en zona norte de la playa.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La riada marina provocada por el oleaje registrado este martes en el litoral de Santa Cruz de La Palma ha causado desperfectos en la caseta que alberga los vestuarios y en la pasarela de madera de la playa de la capital situadas en la parte norte.

Las olas que saltaron por el espigón norte, al correr por la arena, han desbaratado la plataforma que facilita el acceso de los bañistas a la orilla. Asimismo han desplazado unos 30 metros la caseta de los vestuarios públicos y desconectadas las acometidas de agua y electricidad de la misma.

El concejal de Servicios Públicos, Infraestructuras, Obras y Vías, Manuel Abrante, ha apuntado que se trata de “desperfectos menores” y están “sin cuantificar”. Dijo asimismo que “hay que recolocar los módulos y arreglar las acometidas de agua y luz”.

Fuentes del Ayuntamiento capitalino han señalado a este digital que, como medida de precaución, se ha cerrado este miércoles el acceso a la playa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “conjuntamente con el Servicio Profesional de Socorrismo y Salvamento Acuático de Sisef Canarias, mantendrá cerrados los accesos a la playa como medida de prevención y seguridad debido al fuerte oleaje y el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros en La Palma activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)”, se indica en una nota de prensa.

Etiquetas
stats