La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Este martes comienzan las obras de saneamiento

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Este martes, 5 de noviembre, comienzan las obras de saneamiento del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma enmarcadas dentro del proyecto de rehabilitación y mejora de la fachada atlántica de la capital que incluye la playa artificial que se vienen acondicionado desde hace un año. Una fuente del Ayuntamiento ha señalado que, a partir de este martes, “la mejor opción para entrar en la ciudad por el Sur es la vía Exterior”.

Los trabajos, que se inician sin que la reubicación de la estación de bombeo haya sido resuelta todavía, obligan a cambiar el tráfico de la avenida Marítima. Al actual emplazamiento de la reseñada estructura, conocida por mamotreto, se oponen los comerciantes de la zona y numerosos vecinos.

La primera fase de la obra de saneamiento se desarrollará en el tramo comprendido entre el edificio del Cabildo y la avenida de El Puente, comenzando con la apertura de zanjas para la instalación de arquetas y canalizaciones. Este tramo de la avenida Marítima pasará a tener dos carriles de circulación, uno en cada sentido, los más próximos a la ciudad, eliminándose la actual zona azul de estacionamiento.

Los dos carriles más cercanos al mar se cerrarán a la circulación, ya que es en ellos donde se soterrará la red de saneamiento. Esta primera fase sólo afectará a uno de los carriles de la glorieta de Blas Pérez González, en tanto se disipan las dudas respecto a las posibilidades de cambiar de ubicación la estación de bombeo. Por tanto, los vehículos que entren en la ciudad por la avenida de Los Indianos, o bien abandonen los estacionamientos del Puerto, podrán girar en la rotonda para dirigirse a la carretera del Galeón o hacia la salida sur de la ciudad.

Desde el grupo de Gobierno municipal se advierte de que se trata de una obra de grandes dimensiones que sin duda provocará molestias, aunque en todo momento se procurará que sean las menos posibles. Se pide por tanto, comprensión con una actuación que resulta absolutamente indispensable para finalizar la playa de Santa Cruz de La Palma.

En este sentido, la principal recomendación por parte del Ayuntamiento es evitar en la medida de lo posible la circulación por la avenida Marítima y utilizar la avenida Exterior como vía más fiable a la hora de entrar y salir de la ciudad.

Etiquetas
stats