Un millar de alumnos asiste a 'El metal y sus colores'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos Castro; el concejal de cultura, Zacarías Gómez Hernández; y la directora de área de negocio de CaixaBank en La Palma, Carmen Laura García Yanes, han presentado este lunes el espectáculo 'El metal y sus colores', que se representará en el Teatro Circo de Marte los días 26 y 27 de noviembre, con dos funciones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas, y al que está previsto que asista un millar de alumnos, según se informa en nota de prensa.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social 'la Caixa' tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social 'la Caixa' a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, la Obra Social 'la Caixa' presenta la producción 'El Metal y sus colores', un recorrido por distintas músicas especialmente compuestas para instrumentos de metal de una orquesta, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica.

Un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretan temas clásicos, tradicionales y de jazz, para que el público infantil se familiarice con la música, el ambiente de los conciertos y conozca los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta.

Piezas de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales sirven para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres. Además permite familiarizar a los niños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto.

Con la ayuda de unos materiales didácticos que incluyen un CD con la música que se escuchará en el concierto, los profesores pueden preparar antes de la función al alumno y así complementar y facilitar el aprendizaje de la música y de los elementos que la forman. Este dossier ha sido distribuido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma entre las diversas escuelas de la Isla que participarán en los conciertos escolares.

Con la dirección musical de Pep Gol y la dirección escénica de Jordi Cardoner, el concierto 'El Metal y sus colores' es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona que la Obra Social 'la Caixa' ofrece por diversas ciudades españolas dentro de su proyecto de Conciertos Escolares.

Un compromiso con la educación

Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de 'la Caixa' con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social 'la Caixa' ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Etiquetas
stats