La música navideña protagoniza el programa festivo de esta semana en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La música en torno a la Navidad es la principal protagonista del programa festivo de esta semana en Santa Cruz de La Palma, en el que tampoco faltarán los eventos deportivos, la exhibición de artesanía y las actividades especialmente pensadas para los niños. 

Tanto los villancicos tradicionales interpretados por las rondallas de Lo Divino del municipio, como los conciertos en los que se interpretarán versiones actualizadas de temas navideños se suceden a lo largo de estos días, bien al aire libre bien en diferentes recintos del municipio. 

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, asegura que este programa de actos “está ideado para que todos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de una ciudad en fiestas, con actividades que nos invitan a recorrer nuestras calles en el mejor ambiente navideño”.   

La jornada del miércoles contará con el certamen de villancicos del colegio Santo Domingo de Guzmán en el atrio del Ayuntamiento (11:30 horas), el paseo navideño del grupo de Lo Divino de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en las calles Pérez de Brito y O’Daly (a partir de las 18:00 horas), la actuación del grupo Lo Divino de El Salvador en el atrio del Ayuntamiento (21:00 horas) y, como colofón musical del día, el XXX Festival de Lo Divino de la parroquia de San Francisco (desde las 22:00 horas). En el ámbito deportivo a partir de las 18:30 horas continúa desarrollándose el XXV Torneo de Navidad de Ajedrez, en la Sala de La Recova (también con encuentros el jueves y viernes a la misma hora), y a las 19:30 horas el Teatro Circo de Marte acogerá la I Gala del Deporte Isla de La Palma, organizada por el Cabildo Insular con la colaboración del consistorio capitalino.  

En la mañana del jueves se suceden las actuaciones en la calle de los colegios Anselmo Pérez de Brito y Gabriel Duque Acosta, interpretando villancicos populares, mientras que ya por la noche el grupo Las Divinas actuará en el atrio del Ayuntamiento a partir de las 21:00 horas. 

La artesanía tradicional cobra protagonismo durante la mañana del viernes, con la tradicional muestra artesana de Navidad organizada por la Agencia de Desarrollo Local. Desde las 9.30 horas la plaza de España acogerá distintos puestos en los que se podrán adquirir productos artesanales realizados en la isla, como bordados, muñecas, ganchillo e instrumentos de percusión, entre otros.  Ya por la noche la atención se traslada al Teatro Circo de Marte, donde a partir de las 20:30 horas el conjunto Rainbow Gospel Choir protagonizará el II Concierto de Navidad “Sixto López”. 

Dos actividades deportivas confluyen el sábado 23, con la exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las alumnas del club Nabana de Santa Cruz de La Palma en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello (a partir de las 10:30 horas) y la IV Carrera de Orientación Nocturna de Navidad, que organiza el Club Aldeke Extreme por las calles capitalinas con la colaboración de la concejalía de Deportes (desde las 20:00 horas con salida en la plaza de Santo Domingo). 

El mismo sábado (17:30 horas) comenzará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello el Parque de Actividades Infantiles y Juveniles (PAIJ), con actuaciones, talleres de manualidades, colchonetas, pintacaras, música y diferentes actividades para los jóvenes. El PAIJ permanecerá abierto durante todas las fiestas navideñas salvo los días 24, 25 y 27 de diciembre y el 1 de enero. El aforo es limitado. 

Y en la noche del sábado (21:00 horas) la plaza de España acoge el concierto de Christmas Rock, cuyo repertorio está basado en las mejores versiones de temas navideños de todos los tiempos en clave rockera. 

Por último, en la jornada del domingo el tradicional paseo navideño Sembradores de Estrellas, del colegio Santo Domingo de Guzmán, recorrerá desde las 9:00 horas las calles de casco urbano interpretando villancicos populares. El programa de la semana se cierra con actividades infantiles en la plaza de España a partir de las 11:00 horas, en las que no faltarán cuentacuentos, cañón de nieves y la visita de Papá Noel. 

El programa de Navidad de Santa Cruz de La Palma puede consultarse en la web www.santacruzdelapalma.es 

Etiquetas
stats