Los niños son “los grandes protagonistas” del programa navideño de la capital

Guadalupe González Taño es teniente de alcalde y concejal de Fiestas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha programado para estas Navidades una amplia oferta de actividades dirigidas al público infantil que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes, en diferentes puntos del municipio, según se informa en nota de prensa.

“Los niños son los grandes protagonistas de estas fiestas y desde el Ayuntamiento tratamos de poner en marcha y apoyar todas aquellas actividades que contribuyen al entretenimiento, diversión y esparcimiento de los más pequeños en estas fechas”, señala la primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño.

El próximo jueves, día 24, la animación infantil tomará las principales vías de la ciudad a partir de las 12:30 horas con un pasacalle protagonizado por los personajes del mundo de la animación y los cuentos, como anuncio de la Nochebuena.

A partir del sábado 26 se pondrá en marcha el programa de animación ‘Navidades Kids’, impulsado por la Concejalía de Fiestas capitalina y realizado bajo la dirección de la empresa Fitters, en el que se ofrece un variado programa de actividades para niños a partir de 3 años, que incluye manualidades, juegos, decoración con motivos navideños, etc., además de colchonetas y camas elásticas. El horario será siempre de 10:00 a 13:00 h y se llevará a cabo sucesivamente hasta el día 31 en la plaza de España, la urbanización Benahoare, Mirca, El Pilar y la Plaza de la Alameda. Y de nuevo en la plaza de España y en la Casa de la Cultura de La Encarnación (los días 3 y 4 de enero, respectivamente).

Al margen de estos talleres, son varias las actividades del programa especialmente orientadas hacia los más pequeños. Así, el lunes 28, en horario de mañana y tarde, se llevará a cabo en el atrio de las Casas Consistoriales la tradicional recogida de juguetes, a cargo del paje real de Sus Majestades los Reyes Magos, a quienes los niños podrán entregar sus cartas y formular sus deseos.

Ese mismo día, y hasta el miércoles 30, el Espacio Cultural CajaCanarias de la calle O’Daly pone en marcha un pequeño ciclo de espectáculos infantiles, siempre a las 12:00 horas, con tres títulos: El conciertito, a cargo de la compañía Tityrimúsicos, Caja de colores, por Ima Galguén (el martes 29) y Alf, el muñeco de nieve, a cargo de la compañía de títeres Bolina y Bambo (el miércoles 30).

Ya con el nuevo año, el Cine Teatro Chico Municipal acoge el sábado 2 de enero, a las 11:00 horas, un acto de recogida de juguetes, proyección de cine e interpretación de villancicos con la rondalla de Lo Divino Estrellas Navideñas, organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Changó.

El lunes 4, el grupo “Brother & Sisters” pone en escena en la plaza de España el espectáculo infantil Los duendes de Santa Claus. Y el martes día 5 tiene lugar la jornada más esperada de los niños, con el recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, en el atrio de las Casas Consistoriales, donde el alcalde de Santa Cruz de La Palma les hará entrega de las Llaves de la Ciudad, que les permitirá abrir todos los hogares para dejar sus regalos. Y a las 19:00 horas, la gran Cabalgata de Reyes recorrerá las calles principales de la ciudad, para concluir en la Cueva de Carías, donde se representará el tradicional Auto de los Reyes Magos.

Etiquetas
stats