La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La obra de la estación de bombeo de la capital se iniciará “de forma inmediata”

En la imagen, zona del litoral donde se construirá la estación de bombeo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado el contrato de la dirección de la obra de la nueva estación de bombeo y aguas residuales (EBAR) para la red de saneamiento capitalina, lo que permitirá firmar el acta de replanteo e iniciar de forma inmediata los trabajos de esta infraestructura ubicada junto al espigón del muelle, en la antigua zona de los almacenes Camesa, según se informa en nota de prensa.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el convenio firmado con el Cabildo de La Palma para la financiación de esta obra para que sea el consistorio capitalino (y no el Cabildo, como estaba previsto inicialmente) quien contrate la dirección de obra, por procedimiento de urgencia, al igual que ocurrió con las obras de la estación de bombeo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “tras un proceso técnico y administrativo muy complejo, confiamos en que los trabajos de la estación de bombeo, indispensables para poder culminar todo el proceso de renovación del frente litoral del municipio, se concluyan cuanto antes”.

Juan José Cabrera Guelmes señala que tras hablar con el responsable en La Palma de la empresa Dragados, adjudicataria de la obra, la previsión es que el acta de replanteo se firme antes del viernes y el comienzo de la obra civil se produzca a lo largo de la próxima semana. El plazo inicialmente previsto para la ejecución de las obras, según se contempla en el contrato de adjudicación, es de tres meses.

Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 795 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto cedida por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, donde quedará instalada la estación y las correspondientes tuberías para su conexión a la red de saneamiento. El alcalde recuerda que con esta nueva estación de bombeo “podremos contar con una moderna infraestructura que solucione el saneamiento de aguas en nuestra ciudad para las próximas décadas”.

Etiquetas
stats