La capital organiza este viernes una nueva edición del Día del Voluntariado

Imagen de la Feria del Voluntariado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes una nueva edición de la Feria Acción Social y Voluntariado, un encuentro que cada año pretende dar visibilidad y difusión a la tarea que diariamente realizan las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y asociaciones con fines sociales, señala en un comunicado.

Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas podrán visitarse en la Calle O’Daly y en la Plaza de España los puestos informativos con los que contarán las diferentes organizaciones participantes para dar a conocer su labor. A las 11:30 horas el grupo de perros de rescate de AEA (Ayuda en Emergencia Anaga) realizará una demostración en la Plaza de España, que se repetirá en un segundo pase a las 12:30 horas. A las 12:00 horas se celebrará el acto institucional con la lectura del Manifiesto del Voluntario a cargo de Indispal, la entrega del premio a la ‘Asociación Destacada 2015’ así como los diversos galardones del Concurso escolar de dibujo y redacción María Luisa Hernández Ortega.

En esta ocasión tomarán parte en la Feria Acción Social y Voluntariado un total de 25 organizaciones: Amnistía Internacional, AEA, AC Amigos del Pueblo Saharaui EM, Asociación Española contra el Cáncer, AFA La Palma, AFEM La Palma, Amavite, Amo La Palma, A. Besay, A. de Celiacos, A. Bomberos, CAD Triana San Juan de Dios, Cáritas, Conexión Autismo, Cruz Roja, Funcasor, A. Sociocultural Garabato, Indispal, Isonorte, Manos Unidos, Mantay, Red de Voluntariado Palmero, Padisbalta, Asociación de Parkinson, Avip Protección Civil, Radio Ecca.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que “la labor cotidiana que realizan las ONGs y Asociaciones resulta fundamental para mantener el tejido social, superar las desigualdades y favorecer la integración de las personas con algún tipo de dificultad o de los más desfavorecidos, por lo que es importante brindarles todo nuestro apoyo no sólo en la jornada de este viernes sino todos los días del año”.

Etiquetas
stats