La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El párroco de El Salvador será el pregonero de las Fiestas de la Cruz de la capital

José Francisco Concepción Checa, párroco de la iglesia matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El párroco de la iglesia matriz de El Salvador, José Francisco Concepción Checa, será el pregonero de las Fiestas de la Cruz, al cumplirse el 525 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma, se indica en una nota de prensa del Ayungtamiento. La lectura del pregón se llevará a cabo el viernes, 27 de abril, a las 19:00 horas, en la plaza de España, dando comienzo así a un programa festivo que se extenderá hasta el mes de junio. 

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, destacan la figura de José Francisco Concepción Checa, “por su papel integrador, su vocación de servicio, su preocupación por los más desfavorecidos y su participación activa en la vida social y cultural de la ciudad, lo que le ha valido la estima y el aprecio tanto de creyentes como de no creyentes; todo ello lo convierte en una persona más que indicada para ser pregonero de nuestras fiestas patronales”. 

José Francisco Concepción Checa, nació en Santa Cruz de La Palma en 1969. Alumno del Colegio José Pérez Vidal y del IES Luis Cobiella Cuevas, inicio sus estudios de teología en el Centro de Estudios Teológicos de Tenerife, obteniendo el título de bachiller en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ordenado sacerdote en 1994, a continuación alcanzó el título de Licenciado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, con una parte de su itinerario cursada en la Escuela Bíblica de Jerusalén en 1997. 

Ha sido párroco en las parroquias de San Juan Bautista en Tacoronte, en San Cristóbal Mártir en Roma, en María Auxiliadora en Santa Cruz de Tenerife y en la actualidad lo es de las parroquias Matriz de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas en Santa Cruz de La Palma. 

Su formación lo ha vinculado a la docencia, en primer lugar en el Instituto de Teología de Tenerife, donde todavía es profesor de varias materias propias del Estudio de la Sagrada Escritura, y en los institutos de enseñanza secundaria de Santa Cruz de La Palma Alonso Pérez Díaz y Luis Cobiella Cuevas, a cuyo claustro pertenece en la actualidad. 

Esa actividad académica la combina con la realización de cursos de temática teológica y pastoral. En esas temáticas es autor también de varias publicaciones en revistas especializadas de ámbito regional y nacional y en alguna colaboración en obras compartidas con autores de proyección internacional.

Etiquetas
stats