La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La capital anima a la participación de niños y adultos en la tradicional Batalla de Flores

Imagen de archivo de una carroza de la 'Batalla de las Flores' de Santa Cruz de La Palma. Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para participar en la tradicional Batalla de Flores, que se celebrará en la tarde del viernes 19 de mayo, recorriendo las principales calles de la capital palmera, señala en una nota de prensa.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “tras la jornada grande del Día de la Cruz, el programa festivo del mes de mayo aún cuenta con importantes citas vinculadas a nuestras fiestas fundacionales, la principal de las cuales es la Batalla de Flores, que mantiene su esencia gracias a la participación popular, por lo que hacemos una invitación a cuantos quieran colaborar con el buen desarrollo de este acto”.

Las personas que deseen tomar parte en la Batalla de Flores pueden inscribirse presentando una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Podrán participar niños a partir de seis años, jóvenes y adultos, que harán el recorrido del popular pasacalle en carrozas y a pie. El taller de costura municipal facilitará el vestuario y los complementos para todos los participantes.

La Batalla de Flores fue reincorporada al programa de las Fiestas de la Cruz en mayo de 2009, después de 80 años desvinculado de esta cita festiva e incorporado a los actos de la Bajada de la Virgen. En 2010 formó parte nuevamente de las Fiestas Lustrales y, tras un paréntesis de tres años, en 2014 regresó a las Fiestas de Mayo.

Cruces y mayos

Por otro lado, Virginia Espinosa ha expresado su agradecimiento “a todos los vecinos, asociaciones y colectivos que han participado en el enrame y decoración de las cruces y la confección de los mayos, realizando un magnífico trabajo a la hora de mantener viva la mejor tradición de nuestra ciudad y garantizando su continuidad en el futuro gracias a la incorporación de nuevas generaciones”.

Etiquetas
stats